LUZ A MIS SENTIRES

LUZ A MIS SENTIRES

miércoles, 4 de mayo de 2016

REFLEXIONES SOBRE LA VERDAD.



REFLEXIONES SOBRE LA VERDAD.
La definición de verdad es la adecuación del entendimiento con la cosa conocida. Para llegar a la verdad es imprescindible que el entendimiento se ponga en contacto con la realidad, con la cosa, con el hecho, para así poder llegar a conocerla. Cuando una verdad no es de fe hay que abandonar cuanto antes la creencia ciega en quienes nos la trasmiten para comprobarla directamente. Lo anterior parece una perogrullada, pero hay quienes, con sus palabras y actos, afirman que sólo se puede adecuar el entendimiento con la cosa a través de lo que ellos dicen que es esa cosa y no permiten que nadie lo pueda comprobar directamente. La realidad es muy cruel a veces  porque "es lo que es" y no se la puede cambiar; por lo tanto, la verdad de cualquier realidad, una vez manifestada, es también la identificación con ella.
La verdad, para manifestarse, pide a gritos que el hombre contemple las cosas sin intermediarios. El gran enemigo de la verdad es que la persona no mire directamente a las cosas, puesto que así nunca podrá descubrirla.
La verdad no necesita padrinos. Puede tenerlos -y de hecho los tiene- pero no los necesita, porque la verdad se impone por su propio poder, el que tiene en sí misma, el que le ha transferido la realidad. La verdad es tan poderosa que una vez manifestada no hay fuerza humana que la anule.
Como se desprende de la definición de verdad, al ser su opuesta, la falsedad se define como la falta de verdad o autenticidad. Es la inadecuación del entendimiento con la realidad de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario